Ingredientes
Equipment
Method
Instrucciones
- Tritura las galletas María hasta obtener una textura arenosa. Puedes usar un procesador de alimentos o una bolsa de plástico resistente.
- Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta obtener una masa homogénea.
- Presiona la mezcla de galletas en la base de un molde desmontable de 22 cm de diámetro, formando una capa uniforme y compacta. Reserva en la nevera mientras preparas el relleno.
- En un bol grande, bate el queso crema con el azúcar glas hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Agrega el zumo de limón y la esencia de vainilla, y bate hasta que estén bien integrados.
- Monta la nata muy fría hasta que esté firme. Con movimientos envolventes, incorpora la nata montada a la mezcla de queso crema, con cuidado de no batir demasiado.
- Extiende la mitad de la mezcla de queso crema sobre la base de galletas. Cubre con una capa de fresas laminadas y frambuesas. Cubre con el resto de la mezcla de queso crema.
- Refrigerar la tarta en la nevera durante al menos 4 horas, o preferiblemente toda la noche.
- Antes de servir, decora la tarta con chocolate rallado (opcional) y unas cuantas fresas y frambuesas frescas.
Notas
Para una presentación más elegante, puedes usar un aro de pastelería para conseguir una terminación más limpia. Puedes variar las frutas según la temporada.